Posteado por: marcelocassani | 23 \\23\\-03:00 noviembre \\23\\-03:00\\ 2021

Secadores de aire comprimido

Los sistemas de aire comprimido generan una gran cantidad de condensado y, en la mayoría de los casos, es necesario eliminarlo mediante algún tipo de secador. Ya hemos visto que pasa en una instalcaion cuanto tiene problemas con los secadores.

Existen varias tecnologías para el secado del aire según la calidad que desee alcanzar, puede ver mas en el libro Aire Comprimido Guia de Supervivencia. Mas allá de esto, los sistemas refrigerativos que usan enfriamiento para condensar el líquido del aire comprimido son los más comunes en la industria.

En la foto se observa una gran cantidad de agua en forma de spray escapando por la manguera

A medida que avanzamos hacia la primavera y verano es el mejor momento para que su especialista revise y ajuste su secador. Si asumimos que su secador frigorífico ha sido dimensionado, instalado y funciona correctamente, entonces la mayoría de los usuarios nunca le dan un segundo vistazo. A medida que las condiciones ambientales cambian entre cada temporada, también lo hará el rendimiento de su secador de aire comprimido. Es muy recomendable revisar y ajustar su secador frigorífico al menos dos veces al año. Ajustar el circuito de refrigerante para las condiciones ambientales venideras puede evitar problemas de congelamiento en los meses de invierno y arrastre de humedad en los meses de verano.

La selección y el rendimiento de los secadores siempre se encuentran afectados por una serie de factores claramente definidos por el fabricante. Es muy importante tener en cuenta que los secadores refrigerantes no deben seleccionarse para puntos de rocío cercanos o por debajo de las temperaturas de congelación, esto se debe a que el condensado corre el riesgo de congelarse y convertirse en un gran bloque de hielo.

Algunos secadores de aire comprimido tienen un display de temperatura, sepa que en el 99% de los casos esa temperatura indica la temperatura del circuito en el punto mas frio y no la temperatura del punto de rocío del aire. El indicador de punto de rocío viene incorporado en los equipos de alta gama y no en los económicos.

En caso que su equipo no pertenezca a ese selecto grupo de equipos con sensor de punto de rocío incorporado, le recomiendo idea incorporar un sensor de este tipo, le ahorrara muchos dolores de cabeza y cientos de dólares en mantenimiento de equipos dañados por el agua. Después de todo con evitar el costo de reemplazar 6 o 7 válvulas el equipo ya se habrá repagado solo.

Si necesita ayuda para seleccionar un equipo apropiado para su instalación no dude en contactarme, se cómo hacerlo y puedo ofrecerle un asesoramiento imparcial.

Hasta la próxima,

Marcelo Cassani


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: