Posteado por: marcelocassani | 9 \\09\\-03:00 noviembre \\09\\-03:00\\ 2021

Purgas de condensado de sistemas.

Hace como 10 años escribí una de las primeras notas acerca de las Purgas de Condensado. Incluso, hay muchas aplicaciones que restan confiablidad a los sistemas de AC por no tener un sistema confiable.

Es increíble que pasa el tiempo y que los problemas en las plantas quedan. Quizás, es como dijo Lord Kelvin Lo que no se define no se puede medir. Lo que no se mide, no se puede mejorar. Lo que no se mejora, se degrada siempre”.

Muchas veces el argumento del usuario es que «las purgas X son baratas comparadas contra otras». Sin embargo, los años pasan, la tecnología se mantiene y al sistema de aire comprimido es al ultimo que le prestaran atencion. Sin embargo esa purga termina costandole muy caro.

Actualmente la cuenta que hicimos en 2011 esta muy desfasada de la Realidad. Desafortunadamente la inflacion y los subsidios energeticos han hecho estragos en los costos del aire comprimido y de las perdidas por mal funcionamiento, considerando el costo promedio de la energía en $8/kWh hoy en dia el costo del aire comprimido en distintas industrias esta en el orden de los $0.75/m3.

Haga usted la cuenta cuanto puede desperdiciar una purga de estas al año y luego multipliqe por la cantidad de purgas que tiene en la planta.

Hizo la cuenta? se asusto con el resultado? Ahora le queda claro porque menciono siempre las purgas sin perdidas de aire comprimido?

Hasta la proxima,

Marcelo Cassani


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: