Posteado por: marcelocassani | 6 de julio de 2021

No se caliente 3.0

En los ultimos dias recibi varias consultas desde Mexico debido a que se viene el verano y comienzan los problemas de altas temperaturas. Si bien ya hemos escrito varias notas acerca del comportamiento de compresores en las temporadas estivales como por ejemplo en No se caliente 2.0. Hoy vamos a hablar un poco mas del sobrecalentamiento.

Julio y Enero son los meses mas calurosos del año en el hemisferio norte y sur respectivamente y no solo los humanos sienten el impacto. Si bien el sobrecalentamiento es un problema relativamente común que afecta a los compresores de aire, el calor extremo experimentado durante el verano puede causar aún más estragos en su sistema de aire comprimido o intensificar los problemas ya existentes.

Llegar al problema central de lo que está causando el sobrecalentamiento de su compresor puede no ser una tarea fácil, las cuatro causas mas comunes son:

Falta de mantenimiento. 
Si su compresor no se somete a un mantenimiento regular, los filtros rotos sucios, el bloqueo de la tubería y los componentes interiores bloqueados podrían provocar un sobrecalentamiento.

Edad del compresor. 
Un compresor más antiguo o un compresor que se somete a un uso extremo es más probable que experimente un sobrecalentamiento.

Ventilación inadecuada. 
El sistema del compresor debe poder enfriarse solo, por lo que si no hay una ventilación adecuada disponible en la sala de compresores, el resultado podría ser un sobrecalentamiento.

Temperatura ambiente elevada. 
¡Los meses de verano hacen que las condiciones ambientales sean cálidas, calurosas, calurosas! Cuanto más cálido sea el clima exterior, es más probable que la sala de compresores esté más cálida.
Si la sala de compresores está demasiado caliente, ¡también lo estará su compresor de aire!

Si nos esta leyendo desde el hemisferio norte, le queda poco tiempo antes de comenzar con las alarmas de sobretemperatura. Si en cambio esta en el hemisferio sur aun le quedan un par de meses para trabajar en consecuencia.

Mantengase registrado al blog, la semana proxima seguimos con el tema.

Hasta la proxima,

Marcelo Cassani

Si le intereso la nota, lo aliento a conseguir el libro Aire Comprimido, Guia de Supervivencia donde podría encontrar muchos más consejos para poder mejorar el rendimiento y confiabilidad de su sistema de aire comprimido.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: