Posteado por: marcelocassani | 16 \\16\\-03:00 junio \\16\\-03:00\\ 2021

Feliz dia del Ingeniero!

En este día tan importante en Argentina se honra a todos los hombres y mujeres que en el ejercicio de esta profesión contribuyen al desarrollo tecnológico, científico y productivo del pais.

Se celebra el día del Ingeniero Argentino conmemorando la creación de la primera carrera de ingeniería en Argentina. Fue el 16 de Junio de 1865 que se inició la enseñanza de esta carrera en la Universidad de Buenos Aires.

Esto se dio luego de la iniciativa de Carlos Pellegrini en 1855 quien le propuso al rector de la Universidad de Buenos Aires crear la carrera de Ingeniería.
Diez años después, se firmó un decreto y se comenzó a enseñar esta disciplina dentro de la institución. Fue así que la carrera pasó a formar parte del Departamento de Ciencias Exactas de dicha Universidad. Es por ello que este festejo sirve para recordar la importancia de los ingenieros en la sociedad y celebrar su contribución a la nación con todas sus obras.

El primero en recibir su titulo de Ingeniero Civil en el país fue Luis Augusto Huergo, que egresó el 6 de junio de 1870. La primer mujer argentina en recibir su titulo fue Elisa Beatriz Bachofen, quien finalizó sus estudios en 1917.

Feliz dia colegas!

Marcelo Cassani


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: