Posteado por: marcelocassani | 18 de mayo de 2021

Mejore la eficiencia de su sistema

Un sistema de aire comprimido puede tener una eficiencia superior en el lado del suministro o la sala de máquinas, pero si desperdicia una gran parte de lo que producen sus compresores esto es completamente inútil.

Aquí hay cinco elementos comunes de mejora del lado de la demanda para cualquier sistema:

Corrija las fugas: los niveles típicos de fuga en sistemas de aire comprimido están entre el 20% y el 30% del caudal inyectado a la red. Aunque usted no lo crea, algunas plantas atípicas pierden más del 70% de la producción. Un programa regular de detección y reparación de fugas puede reducir considerablemente este número y ahorrar costos.

Reduzca la presión: cualquier demanda de aire comprimido no regulado consumirá aproximadamente un 1% más de caudal por cada 1 psi de presión adicional. Reducir la presión de la planta y reajustar los reguladores a baja presión puede reducir los costos de energía. Reducir la presión en 1 bar significa un ahorro de 7 a 8% en energía.

Elimine los usos inapropiados: las personas son tan innovadoras que inventan nuevos usos para el aire comprimido todo el tiempo y es muy fácil conectarlo al sistema de aire comprimido. El aire comprimido es 8 veces más costoso que el sistema eléctrico de accionamiento directo, por lo que debe tenerse en cuenta al imaginar cualquier nuevo uso de aire comprimido. Por ejemplo, barrer el piso con aire comprimido es 8 veces mas costoso que usando una aspiradora.

Apáguelo: una muy buena forma de reducir el caudal de fugas o el uso inadecuado es apagar el sistema de aire comprimido cuando no es necesario, como durante las horas de parada o cuando las máquinas individuales no están en funcionamiento. Una buena solución es colocar una válvula de corte de suministro. Una electroválvula accionada desde el control de la maquina es una buena idea para eliminar el elemento humano de la ecuación.

La válvula a la salida del tanque mantiene la presión del sistema evitando las fugas de la línea cuando la planta no opera.

Drenaje: muchas veces, los desagües se dejan abiertos para eliminar el agua o los lubricantes que se acumulan en los puntos bajos. Esto desperdicia energía y debe abordarse mediante la aplicación de drenajes sin aire. Los problemas de agua deben solucionarse; esto indica problemas en la sala de aire comprimido si no lo soluciona en la sala de maquinas entonces use purgas sin fugas.

Recuerde que “lo que no se mide no se mejora, y lo que no se mejora se degrada

Hasta la próxima,

Marcelo Cassani

Si le intereso la nota, lo aliento a conseguir el libro Aire Comprimido, Guia de Supervivencia donde podra encontrar muchos mas consejos para poder mejorar el rendimiento y confiabilidad de su sistema de aire comprimido.


Responses

  1. Debo agradecer por toda la información volcada es muy útil poder encontrar lugares como este donde uno se pude nutrir de buenas prácticas
    Gracias

    Me gusta

    • Jose,
      Muchas Gracias por pasar a laeer el blog y dejar tus atentos comentarios.
      Saludos,
      Marcelo

      Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: