Posteado por: marcelocassani | 4 \\04\\-03:00 mayo \\04\\-03:00\\ 2021

Auditorias y mediciones de Aire comprimido

Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa diria un amigo mio.

Que paso?
Dias atras me contacta un colega que se encontraba haciendo una auditoría en un cliente y al comenzar a relevar la informacón del sistema de aire comprimido encuentra, como antecedente de un estudio previo, una “auditoria” que hizo un fabricante de compresores que por obvias razones no voy a mencionar.

La “auditoría” se basaba simplemente en la medición que esta a continuación y un par de datos de inventario de equipos. La planta opera solo con 2 compresores de 200 HP (uno activo y otro de reserva) y que por catalogo la máquina entrega 28 m3/min a 7bar.

Usando estre gráfico como “análisis” el fabricante de compresores determino que debían cambiar el secador del sistema y que este debía ser por adsorción y varias otras consideraciones que no vienen al caso.

Al leer esta recomendacion mi cara se transformo de inmediato

Image result for the mask

Respecto de la ética y estrategia comercial de esta gente ya me exprese hace mas de 2 años en la nota Lo barato cuesta caro y no voy a hacer mas comentarios que esto y solamente quier exortarlos a pensar en su sistema y en lo mejor para usted, que ante la duda consulte a un auditor especializado e independiente que no tenga ninguna vinculación comercial con el vendedor de equipos.

Respecto del secador por adsorción en particular, el modelo que el fabricante le propone al cliente es muy eficiente y tiene un consumo de tan solo solo 12% para regenerar las columnas de alumina.

Hay un problema gravisimo que al fabricante no le importa si logra su objetivo de vender el secador y que el cliente en su postura soberbia no quiere ver.

Estan casi todos los datos planteados…
Las preguntas son:
1. Porque el cliente va a comenter un error?
2. Que se hace con un cliente asi que no quiere ver su error?

Hasta la próxima,

Marcelo Cassani

Si le intereso la nota, lo aliento a conseguir el libro Aire Comprimido, Guia de Supervivencia (https://marcelocassani.com/milibro/) donde podra encontrar muchos mas consejos para poder mejorar el rendimiento y confiabilidad de su sistema de aire comprimido.


Responses

  1. Lamentablemente los fabricantes de equipos de generación de aire comprimido y tratamiento no les interesa las necesidades del cliente, solo les interesa vender los productos que ofrecen.
    En mi experiencia de trabajo he visto lo que comento en diferentes marcas.

    La ética, normalmente no es el fuerte de éstas compañías.

    Le gusta a 1 persona


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: