Posteado por: marcelocassani | 30 de marzo de 2021

Actualidad: Como la automatización está cambiando la producción

Durante las últimas dos décadas, se han logrado avances alucinantes en tecnología, y esto ha cambiado el status-quo en diferentes industrias.  En Estados unidos, por ejemplo, más del 98% de los fabricantes están clasificados como pequeñas empresas. La industria y sus actores han tenido que aprovechar la tecnología como una ventaja para mantenerse por delante de la competencia global.

Para la industria manufacturera, la automatización ha sido un factor esencial para que los fabricantes multipliquen su producción. La automatización ha acelerado la velocidad a la que los productos se producen en masa al tiempo que garantiza la precisión en la calidad. Además, al utilizar hardware y software de automatización en áreas como visión industrial, automatización colaborativa y robótica, los fabricantes aumentan su productividad, seguridad y rentabilidad.

Si bien la automatización se ha convertido en un factor determinante en cuanto a si un fabricante se mantendrá aventajando a sus competidores, configurar un sistema de automatización que funcione adecuadamente puede resultar intimidante.

A continuación, analizamos algunas ventajas de la automatización en la industria de fabricación y los beneficios que obtiene un usuario final cuando trata con un distribuidor técnico con experiencia en esa área.

Costos reducidos
Con la automatización, se optimizan procesos y se eliminan muchos costos, desde el costo de producción hasta el costo de los empleados. Esto es porque la automatización simplifica el complejo proceso de producir un producto hasta los componentes más básicos y, cuando se actualizan por completo, estos sistemas de automatización pueden ser tan eficientes como sea necesario, minimizando el uso de energía y generando el menor calor residual posible. La introducción de la automatización también significa que se necesitan menos personas para hacer el trabajo, por lo tanto, se eliminan los numerosos costos que conlleva que los humanos realicen una operación como nóminas y beneficios. Todo esto hace que el proceso de fabricación sea menos costoso, aumenta el retorno de la inversión por encima de los costos de configuración iniciales y para los usuarios finales, también hay un costo reducido en la compra.

Lugar de trabajo seguro
Cada año, los fabricantes pierden mano de obra valiosa debido a accidentes y peligros. Es probable que esto suceda porque las tareas deben realizarse repetidamente y, a veces, en condiciones de riesgo. Tener sistemas automatizados que manejen estos procesos hace que el ambiente de trabajo sea más seguro. Se pueden asignar tareas peligrosas y hasta potencialmente mortales a las máquinas.

Enfoque de alto nivel
La capacidad de concentrarse en tareas estratégicas de alto nivel que realmente necesitan experiencia humana real también le da a la automatización una gran ventaja. Si bien los sistemas de máquinas automatizadas pueden manejar trabajos manuales difíciles, el personal de fabricación puede concentrarse en otros aspectos clave como la eficiencia en el piso, por ejemplo.
Con los sistemas automatizados responsables de las partes de la línea de producción, se reduce el espacio ocupado por el área de trabajo y el espacio del piso se puede utilizar para otras operaciones que hacen que el flujo del proceso sea más eficiente. La implementación de sistemas automatizados también crea espacio para que un fabricante se concentre en expandir las capacidades y el volumen de sus productos porque estos sistemas funcionan más rápido y durante períodos más largos para garantizar tasas de producción más altas que conducen a más ganancias a largo plazo.

Mejor calidad y confiabilidad
Sin lugar a duda, cuando se trata de tareas que deben realizarse una y otra vez, los sistemas de máquinas automatizadas son los más confiables para tales operaciones. Con la automatización, los fabricantes tienen la certeza de que los productos se producen con las mismas especificaciones y procesos siempre con técnicas precisas y repetibles. La belleza de la automatización es el hecho de que la cantidad de residuos producidos en el proceso se mantiene al mínimo al tiempo que se optimiza para mejorar la calidad y la fiabilidad.

Mayor productividad
Al introducir los sistemas de automatización en la esfera de la fabricación, los fabricantes pueden multiplicar sus volúmenes de producción por doble o incluso triple porque estos sistemas y herramientas de automatización no necesitan “pensar” y, por lo tanto, aceleran el tiempo de producción. Esto es posible porque estos sistemas funcionan durante períodos más prolongados en comparación con el trabajo manual con apenas un impacto significativo o perspectivas de mantenimiento. Esto representa una gran ventaja para los fabricantes que usan sistemas de automatización, ya que naturalmente superarían a los competidores que no implementan esto con mejor calidad y cantidad de productos.

Hasta la próxima,

Marcelo Cassani


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: