Posteado por: marcelocassani | 1 de diciembre de 2020

La importancia del monitoreo continuo

Usted usa el aire comprimido en su planta. Sabe que sale del compresor, pasa por el sistema de tratamiento, los caños y allí está listo para ser usado, ¿pero sabe cuánto le costó mantener el sistema en marcha? ¿Sabe que paso cuando se fue a su casa a protegerse del COVID-19?

Quizás usted ya haya leído el libro Aire Comprimido, guía de Supervivencia y conozca la matemática para saber cuánto le ha costado tener el sistema en marcha y cuanto le cuesta cada metro cubico de aire comprimido. Quizás usted sea consciente de la importancia del monitoreo del sistema de aire comprimido, pero ¿es usted consciente de las ventajas de tener un monitoreo remoto de su instalación?

Hay muchas frases célebres que de tan citadas en diversos foros y contextos pierden la autoría.

Esto sucede con una sentencia muy divulgada en el mundo de la gestión y especialmente en nuestro universo del aire comprimido atribuida a Lord Kelvin. Frecuentemente enfrento a clientes que “quieren mejorar la eficiencia” del sistema de aire comprimido con esta.

“Lo que no se define no se puede medir. Lo que no se mide, no se puede mejorar. Lo que no se mejora, se degrada siempre”.

Para mejorar la eficiencia de su instalación un auditor imparcial y que no venda equipos es su mejor aliado, conozco empresas que los resultados de la auditoria “gratis” son instale el equipo XX o instale el producto YY que le hace ahorrar no sé qué…

Sin embargo, lo mejor que puede hacer es junto a un consultor especializado diseñar un sistema a medida que pueda ir agregando parámetros y prestaciones a medida que su presupuesto se lo permita.

En estos tiempos de Coronavirus y cuarentenas, ¿sabe usted que pasa en su planta? ¿Dejo el sistema de aire comprimido apagado?

Veamos un ejemplo muy sencillo, este cliente tiene un medidor en una sala de máquinas provisto por Econep, un equipo muy sencillo pero que le permitió al cliente darse cuenta que en la planta quedo un compresor encendido. El encargado del monitoreo rápidamente gestiono el acceso y el costo del equipo se pagó con los ahorros por ir a apagar el compresor y no dejarlo encendido. Entonces cuando quiera mejorar la eficiencia, contacte a un auditor que haga las mediciones correspondientes, que interprete los resultados y mejor aún seria que usted implemente un sistema de gestión y monitoreo de su sistema.

Hasta la próxima,

Marcelo Cassani


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: