Posteado por: marcelocassani | 13 de octubre de 2020

El ciclo de los compresores

Si usted tiene un compresor de tornillo lubricado funcionando en modo carga/descarga (load/unload), debe tener en cuenta que los tiempos de ciclo del compresor afectan en gran medida la eficiencia de su sistema de aire comprimido.

El tiempo de ciclo es la cantidad de tiempo que le toma al compresor cargar y descargar al tiempo que satisface sus necesidades de aire comprimido. Cuanto más rápido cicla el compresor, más energía consume para una salida de aire comprimido dada.

Haga un control durante el período de carga promedio. Cuando el compresor se carga (lo que hace que la presión aumente), comience a sincronizar el ciclo con un cronómetro. Cuando el compresor se descarga, el compresor sonará diferente y la presión disminuirá. Tiempo también el tiempo descargado.
Lo más recomendable es realizar esta medición en un periodo de no menos de 5 minutos o en caso de ciclos más largos 5 o más ciclos consecutivos.

Calcule el tiempo de ciclo promedio (cargado más descargado). ¿Es menos de un minuto? Si es así, su compresor funcionará de forma ineficiente en comparación con uno que se está ejecutando con un tiempo de ciclo de dos minutos o más. Dependiendo de qué tan cargado estuvo el compresor durante la prueba, la comparación podría mostrar una diferencia significativa en la potencia promedio. El tamaño del tanque de almacenamiento conectado al compresor afecta el tiempo del ciclo.

Algunos consejos sobre el tiempo del ciclo:
El ancho de la banda de presión del compresor también afecta el tiempo del ciclo; la ampliación de la banda de presión de 0,5 bar a 1 bar reducirá el tiempo del ciclo a la mitad.
En ocasiones, los diferenciales de presión, como una pérdida excesiva del filtro y del secador, o una tubería demasiado pequeña harán que los compresores hagan un ciclo excesivo. Abordar este problema puede aumentar el tiempo del ciclo.
Los ciclos largos de 10 minutos o más pueden permitir que los compresores se apaguen entre ciclos de carga, ahorrando más energía.

Hasta la próxima,

Marcelo Cassani

Si le intereso la nota, puede acceder en el siguiente link: https://payhip.com/b/aIuv para comprar el libro Aire Comprimido, Guía de Supervivencia en formato PDF para leer temas como esta al tiempo que soporta la investigación y escritura de más notas en el blog


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: