Posteado por: marcelocassani | 25 de agosto de 2020

Etiqueta de eficiencia Energetica

La etiqueta de Eficiencia Energética que vemos a menudo en los electrodomésticos es una herramienta que nos permite conocer de manera rápida y fácil, el consumo de energía de los artefactos (eléctrica o gas) y cuál es su nivel de eficiencia energética.

Se encuentra siempre en forma de adhesivo. Tiene una barra de colores en escalera con letras en orden alfabético donde cada escalón representa un nivel de eficiencia energética. A mayor nivel de eficiencia menor consumo de energía manteniendo la misma prestación.
– Mayor eficiencia = color VERDE + letra “A”
– Menor eficiencia = color ROJO + letra “G”

En los equipos del sistema de aire comprimido podemos pedirle al fabricante las certificaciones, los de primera linea tienen una hoja de certificación ante el CAGI que el el Compressed Air and Gas Institute de USA.
Esto nos permite saber que tan eficiente es un equipo y le permitirá a usted hacer la cuenta del costo de operación antes de comprarlo.

Para su próximo equipo, haga una compra inteligente, no se deje llevar porque le digan que tal o cual es mas bonito y que el vendedor descalifique a su competencia. Si necesita un asesoramiento imparcial antes de comprar un equipo ne dude en consultarme, puedo hacerle ahorrar muchos pesos y dolores de cabeza.

Hasta la próxima,

Marcelo Cassani

Si le intereso la nota, puede acceder en el siguiente link: https://payhip.com/b/aIuv para comprar el libro Aire Comprimido, Guía de Supervivencia en formato PDF para leer temas como esta al tiempo que soporta la investigación y escritura de más notas en el blog


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: