Posteado por: marcelocassani | 28 de julio de 2020

El problema es la humedad…

Días atrás estuve visitando un cliente que refería tener problemas con la regulación de aire comprimido en una de sus máquinas.

Esta falla en la regulación del aire en la entrada generaba que la máquina operara con fallad erráticas y el proceso se tornara inestable con una consecuencia directa en la calidad final del producto.
Al desarmar el regulador lo que encontré fue:

La primera impresión del sistema mostraba que estaba en orden, compresor, pulmón con purga, secador frigorífico. Todos los equipos tenían sus servicios técnicos al día…

Fallo nuestro equipo? fue la primera pregunta que me hice, muy raro… Para que esto suceda debe haber agua en la linea:

Comencé a recorrer la instalación desde el regulador hacia la sala de máquinas. Y en un punto determinado encontré la respuesta a nuestros problemas: La cañería atravesaba una cámara frigorífica.

Cuál es el problema con esto? Pues básicamente en ese punto la línea se enfría por debajo del punto de rocío del sistema generando la condensación del vapor de agua. Entonces aparece agua líquida en la cañería qué fue lo que terminó oxidando todo el equipo y generando la falla en la regulación.

Si tiene problemas con sus equipos, no dude en consultarme, puedo ayudarlo a detectar problemas con una revisión de línea, mediciones de distintas variables o diseñando un sistema de instrumentación y control para que pueda confiar plenamente en el aire comprimido de su planta.

Hasta la próxima,

Marcelo Cassani

Si le intereso la nota, puede acceder en el siguiente link: https://payhip.com/b/aIuv para comprar el libro Aire Comprimido, Guía de Supervivencia en formato PDF para leer temas como esta al tiempo que soporta la investigación y escritura de más notas en el blog


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: