Posteado por: marcelocassani | 10 de marzo de 2020

La sala de maquinas

Hizo la investigación, completo las comparaciones de rendimiento, elaboro hojas de cálculo con análisis del costo del ciclo de vida e incluso perdió el sueño perfeccionando proyecto. Finalmente logro que su jefe lo apruebe.
Pero en toda su planificación y procesamiento de números, ¿recordó considerar cómo la ubicación de la sala del compresor afectará el rendimiento del equipo y todo el sistema?
El tema de la ubicación no es un tema menor, tamaño, ubicación y orientación son factores clave. Como un arquitecto lo ayudo a construir lindas y modernas oficinas, un ingeniero calificado y con experiencia en el tema debería desarrollar la sala de máquinas del sistema de aire comprimido

¿Cómo afecta la ventilación al rendimiento del compresor?
Los compresores y los equipos periféricos necesitan un suministro constante de aire de entrada frío para funcionar correctamente. Este aire de refrigeración ayuda a garantizar que el equipo permanezca por debajo de su temperatura máxima de funcionamiento. La mala ventilación conduce a altas temperaturas ambientales que a su vez causan:
• Degradación del lubricante
• Daño al motor de accionamiento
• Apagado del equipo
• Exceso de humedad en el aire comprimido

Además, la humedad excesiva puede invadir los componentes de tratamiento de aire, contaminar los procesos finales y conducir a mayores tasas de desechos.

La ventilación adecuada tiene un doble objetivo:
No solo suministra el flujo de aire de refrigeración, sino que también barre el calor generado por el equipo lejos de la sala del compresor.

Un compresor genera aproximadamente 2550 BTU/h por HP. Esta es una cantidad considerable de energía que, sin quitarlo, ahora está trabajando para calentar la sala del compresor. Además, los secadores también generan calor. Tener conductos adecuados y / o ventiladores de extracción para canalizar este calor es esencial para mantener todo el sistema funcionando de manera confiable y eficiente, de lo contrario su nuevo sistema se encamina a tener problemas en breve. Para obtener más información, no dude en solicitarme el servicio de consultoría y asesoramiento sobre ventilación. Una forma adicional de desviar el escape de aire caliente del compresor es recuperar el calor generado; esto no solo puede reducir la temperatura ambiente, sino que también puede ahorrar una cantidad significativa de dinero.

¿Cuánto espacio necesita alrededor del equipo de aire comprimido?
Cuando instale su sala de compresores, es importante dejar un amplio espacio alrededor del equipo, lejos de las paredes, puertas y otros equipos. La mayoría de los fabricantes suministran el espacio mínimo recomendado en los manuales de servicio. Puede solicitarlo durante la etapa de especificación de su proceso de compra.
Más allá de las recomendaciones del fabricante, también considere el acceso de mantenimiento y responda las siguientes preguntas:
¿Pueden los técnicos de servicio acceder fácilmente al equipo?
¿Hay espacio suficiente para abrir completamente las puertas de servicio y / o retirar los paneles de servicio?

Además del mantenimiento de rutina, querrá asegurarse de que haya espacio para maniobrar con seguridad cualquier equipo especial, como grúas y carretillas elevadoras, para no solo colocar el compresor en su lugar, sino también realizar un trabajo de servicio mayor, como cambiar un compresor o un motor de accionamiento. .

El último consejo es considerar la ubicación de la sala del compresor en relación con todo lo demás en su planta. Por ejemplo, no es la mejor opción para ubicar la sala de máquinas del compresor al lado de la sala de calderas, lo que puede servir para aumentar la temperatura general de su compresor. También me imagino que usted querrá ser consciente de la calidad del aire que tiene en la planta. Si el compresor ingiere humos u otros contaminantes, estos solo se transmitirán a su proceso. Por ejemplo si la sala del compresor está instalada justo al lado del estacionamiento. Todos los gases de escape de los automóviles se canalizan directamente a la sala del compresor para su entrada de aire.

Si necesita asistencia en su proyecto o reforma no dude en contactarme.

Hasta la próxima,

Marcelo Cassani


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: