Posteado por: marcelocassani | 20 de febrero de 2020

Válvulas de arranque progresivo

La optimización de la productividad de las máquinas puede manifestarse en muchas formas diferentes, tales como: funcionamiento 24/7, funcionamiento líneas de producción al máximo rendimiento o minimizando el tiempo de inactividad de la máquina.
Una forma de reducir el tiempo de inactividad de la máquina es aumentando su ciclo de vida general o extendiendo el intervalo entre el mantenimiento programado regularmente y reparar.

Valvula de Arranque progresivo – Gentileza de AirTAC

Una máquina está sujeta a estrés adicional y riesgos de desgaste prematuro cuando se enciende y presuriza con aire comprimido después de un apagado programado o un evento de seguridad porque el aumento de la presión del aire creará rápidamente movimientos en los actuadores y que pueden causar un desgaste prematuro o incluso pueden convertirse en una situación peligrosa.

Para esto, lo mejor es aumentar lentamente la presión de aire en la máquina hasta una presión de aire preestablecida de forma de evitar movimientos bruscos para los componentes y para la estructura mecánica de la máquina. De esta forma los componentes aguas abajo se moverán lentamente para volver a su posición permitiendo que la presión de aire opuesta se acumule en los actuadores para crear suficiente volumen de aire para proteger un cilindro que avanza sin control.

Hasta la próxima,

Marcelo Cassani


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: