Posteado por: marcelocassani | 19 de noviembre de 2019

Instrumentación de sistemas

Tiempo atras el Ing. Gonzalez ha escrito en su blog una nota muy interesante acerca de EQUIPOS DE SEGUIMIENTO Y MEDICIÓN EN ISO 9001:2015.
En su nota menciona que el crecimiento de una organización está muy ligado al conocimiento que se tiene sobre ella, especialmente aquello que se está realizando bien o mal dentro de la compañía. El sistema de aire comprimido no escapa de ello. No solo por la cantidad de recursos que consume en la industria sino también por la capacidad de daño y generación de una contaminación que existe. Si, mucho mas alta de lo que usted cree.

A este respecto, el seguimiento y medición de los procesos es una de las mejores soluciones para tener un control constante de lo que está pasando en la empresa y mejorar lo que no está yendo bien. Todos los datos que arrojan una medición es información valiosa para poder tomar decisiones adecuadas y encaminar la organización hacia sus objetivos.

Por ese motivo es que los aliento a instrumentar sus sistemas de aire comprimido, es la única forma de saber que es lo que ocurre por esos caños celestes que están en las paredes de su planta industrial.

Unidad para monitoreo de punto de rocío. Gentileza de CS Instruments.

Ya lo dijo Lord Kelvin “Lo que no se define no se puede medir. Lo que no se mide , no se puede mejorar. Lo que no se mejora, se degrada siempre”.
Por lo tanto un sistema de monitoreo y medición le permitirá conocer en tiempo real que pasa con su sistema, si es eficiente o le hace perder dinero, si existe riesgo de problemas y si es factible contaminar los productos.

En la mayoría de los casos en los que he intervenido (y en los que los clientes decidieron no avanzar también) el repago (ROI) por ahorros se cuenta en meses.

Hasta la próxima,

Marcelo Cassani


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: