Posteado por: marcelocassani | 27 de febrero de 2018

Cañería sobredimensionada para evitar el tanque…

Se acuerdan de la nota publicada hace 4 años? Cañería sobredimensionada para evitar el tanque… que mencionaba el tema de las cañerias y los tanques?

Aqui un intercambio de mails con un cliente de estos dias:
Marcelo,
Gracias por responder, la situación es la siguiente: por ahora queremos montar una red con los equipos que disponemos, 2 compresores de 7.5 hp un tanque de 300 y otro de 500 lts. Queremos tal vez evaluar la ampliación de la capacidad de acumulación mediante del uso de conductos de mayor diámetro como nos recomendó el fabricante de los compresores. La red constaría de una linea principal de unos 20 mts y 5 bajadas.
Lamentablemente por ahora no tenemos determinado un caudal como para pasarte el dato, por eso es que digo con los equipos que disponemos…
El trabajo que necesitamos es el del diseño y montaje, quería hablar contigo para darte mas datos, te llamo luego.
slds.

Mi respuesta:
Estimado Leonardo,
En una línea de aire de 20 metros de longitud suponiendo que el diseño inicial sea de 1″ nos da un volumen de 9 litros, “sobredimensionarla” a 2″ (por tomar un valor cualquiera) le dará un volumen de 39 litros y si lo hiciera a 4″ el volumen seria 157 litros, gastara mas dinero en el montaje y no tendrá beneficio significativo alguno.
Por este motivo, la descabellada idea que le han dado de “ampliación de la capacidad de acumulación mediante del uso de conductos de mayor diámetro” es irracional, por favor descártela por completo.
Haga la instalación con el proveedor que mas le caiga en gracia, pero cuidado con quien lo aseora!
Quedo a su disposición

Este es un caso real y concreto que muestra como el concepto que esta siendo difundido por algunos asesores trasnochados esta muy pero muy errado. Estimados lectores, por favor cuando un “asesor” venga con este cuento, piensen dos veces, hagan cuentas y verifiquen por ustedes mismos los datos.

Hasta la próxima,

Marcelo Cassani


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: