Posteado por: marcelocassani | 25 \\25\\-03:00 abril \\25\\-03:00\\ 2017

Su sistema de aire comprimido, es eficiente?

Su sistema de aire comprimido, es ineficiente?
¿Está funcionando eficientemente su sistema de aire comprimido? ¿Sabe cuánto le cuesta al año operar su sistema de aire comprimido? ¿Sabe cuánto le cuesta cada m3 de aire comprimido? ¿Sabe cuántos m3 de aire comprimido consume su planta? ¿Sabe cuales son los contaminantes de su sistema?

En la mayoría de los casos los operadores del sistema no tienen respuesta a estas preguntas.
Una rápida visita a su sala de máquinas donde se encuentran los compresores puede revelarle varias razones, por ejemplo no hay instrumentos para medir los parámetros relacionados con el consumo.

Un sistema de aire comprimido tendrá muchos manómetros a lo largo del sistema para que los usuarios puedan confirmar que el nivel esta en donde el usuario lo necesita, pero en ninguna parte se ve generalmente instrumentos de medición de la potencia, energía, caudal o eficiencia del sistema.

Si usted no mide ninguno de estos parámetros claves, sus chances de que el sistema opere en forma eficiente son bajas. Un monitoreo de estos parámetros fundamentales pueden servir para determinar problemas, revelar gastos y marcar la dirección en la que se pueden encontrar las soluciones.

El costo de los instrumentos de medición ha bajado significativamente durante los últimos años al tiempo que los precios de la energía se incrementan. Aun asi si usted no puede enfrentar la compra de este instrumental, muchos consultores independientes podemos proveerle los equipos temporalmente junto con brindarle un diagnóstico.

En momentos en los que los números de su empresas son revisados con lupa una y más veces en busca de oportunidades de ahorro, es tiempo de que ponga un ojo sobre su sistema de aire comprimido para mejorar la rentabilidad de su empresa.

Si le interesa mejorar la eficiencia del sistema, reducir costos de operación y el impacto ambiental de la planta no dude en contactarme, se como ayudarlo.

Hasta la próxima,

Marcelo Cassani


Respuestas

  1. Hola,buenos días. ¿Habrás tenido alguna experiencia con controles de operación de compresores? ejem. Airleader

    Me gusta

    • Si, son una buena opcion para controlar distintos equipos y mantener un rango de presion bajo.
      Segun la cantidad de equipos que tengas en tu planta, marcas, tecnologias te sera mejor una marca u otra ya que no todos pueden controlar equipos antiguos o de disatintas marcas. He visto equipos de la marca que pinta los compresores de amarillo que no pueden controlar equipos antiguos de su propia marca!

      Le gusta a 1 persona

      • Muchas gracias.

        Me gusta

  2. me interesa conocer la eficencia de los compresores de tornillo  en el periodo de los 10  a los 15 años, con un uso promedio de 2880 horas anualesrespecto a:                                                       presion                                                       energia                                                       caudal                                                       potencia

    atentamente  juan jose romo aguilera

    |

    Me gusta

    • Estimado Juan Jose,
      Para conocer el rendimiento real del equipo hay que hacer mediciones indefectiblemente ya que el estado de su equipo varia significativamente de la calidad del mismo, el uso, el ambiente, el cuidado que ha tenido a lo largo de este tiempo, etc…
      En este sentido, puedo ayudarte realizando las mediciones del equipo o bien proveerte de equipos para que tu realices las mediciones.

      Saludos,

      Marcelo Cassani

      Me gusta


Deja un comentario

Categorías