Que una pérdida de carga elevada disminuye el rendimiento de la instalación y la hace ineficiente?
La presión a la salida del compresor deberá ser la necesaria para compensar esa pérdida de carga y llegar a los consumos con la presión requerida.
Así, el simple hecho de elevar 1kg/cm2 la presión en el compresor, implica un consumo de energía adicional de entre 7,5 y 10% (según el rendimiento del compresor).
Por lo tanto, es imprescindible que la red de aire esté correctamente dimensionada a fin de obtener una instalación lo más eficiente posible.
Entendemos por “correctamente diseñada” a que la cañería sea acorde al caudal de aire que circula, que las velocidades sean bajas, que los equipos estén seleccionados por caudal y no por precio entre tantos otros factores.
Quiere conocer algunos datos para diseñarlas apropiadamente? aqui una nota al respecto: CONSIDERACIONES DE DISEÑO
Hasta la próxima,
Marcelo Cassani
Responder